Acerca de

¿QUÉ ES PSYCH MAVEN?

Psych Maven es discos, canciones, libros, imágenes, revelaciones, pensamientos, ideas, recuerdos… Una investigación psych sin fin. ¿Y qué es psych? Bien, en principio es lo que los angloparlantes abrevian para decir psychedelic (psicodélico), pero gustaré de ensanchar y pervertir este término para introducir en él todo lo sorprendente, inesperadofreak, hipnotizante, todo lo que haga vibrar armónicamente el cerebelo superior a 666 hercios, sea música, historia revisitada, ocultismo, periodismo de investigación intergaláctico o anatomía transcorporal…

Los textos que aquí encuentres serán de carácter divulgativo y abierto, escritos desde la curiosidad. De ahí que el sitio se subtitule Hallazgos de un aprendiz.

RESPECTO AL USO DE OBRAS PROTEGIDAS:

En este blog se está en contra de la injusticia en general, tanto la perpetrada por los poderes fácticos que escriben leyes en su propio interés y se saltan otras sin ningún pudor, como la del uso indebido de la propiedad ajena. No obstante, se entiende que es más justo y respetuoso circunscribirse a la ley (española en este caso) siempre que exista, nos parezca legítima o no, que administrar la justicia por nuestra propia cuenta. La justicia, ni funciona por sí sola, ni se encuentra en manos de un solo individuo.

En el caso del material gráfico, la ley permite la cita de obras ajenas protegidas si ya están publicadas por su autor, se les acredita y su uso es para la investigación, como es el caso de este sitio web; así como el uso de obras no protegidas o de dominio público.

En el caso del contenidos de audio o vídeo, en este blog no se alojan archivos ni enlaces a descargas de archivos de obras protegidas. No porque sea ilegal, que según la ley no lo es mientras no haya ánimo de lucro por parte de quien descarga, sino porque eso es una molestia que no debo tomarme yo. El usuario debe investigar y hacer camino para encontrar el suyo propio. Buscar es parte de ese camino, que desde aquí solo se pretende señalar.
Para ello, entre otras cosas, existe software totalmente legal como Soulseek, BitTorrent, DC++ (ambos sirven para compartir copias privadas, algo contemplado por la ley) o Spotify.
También existen webs por todos conocidas como YouTube, Vimeo, Bandcamp, etc., cuyo contenido se enlaza o incrusta habitualmente en Psych Maven; estas webs alojan contenidos cuyos depositarios de copyright, en el peor de los casos, transigen con que estén disponibles libremente.

RESPECTO AL USO DE LOS TEXTOS DE ESTE SITIO WEB

Los textos de Psych Maven nunca están terminados, he aquí un adicto a la enésima corrección, queda dicho. En cuanto a la licencia, se adhieren a la Creative Commons BY-NC-ND, es decir, se pueden reproducir sin permiso siempre que se cite al autor, no se haga un uso comercial de ellos y no se modifiquen. Para otros usos se requiere contactar antes.

Saludos psýquicos,

Allvoxman.