Reediciones: B.F. Trike, Tin House, Neil Merryweather, Cargo y Cosmic Dealer.

Buenas noticias para los habitantes de la burbuja heavy-psych. En los últimos meses se están sucediendo reediciones de algunas de las joyas de la corona y otras rarezas interesantes, he aquí 5 muestras. No sabemos si todas son oficiales, pero algunas de ellas se editan por primera vez en vinilo. Si veis algo que os gusta encomendáos a vuestro dealer habitual con presteza, nunca se sabe cuándo será la próxima vez que salgan de fábrica…

1. B.F. Trike — B.F. Trike (Rockadelic, 1988) (Atlas, 2012)

Grabado en 1971 por esta banda procedente de Indiana, EE.UU. Garage psych semifermentado en hard con voces alucinadas y guitarras incendiarias.

2. Tin House — Tin House (Epic, 1971)  (O-Music, 2012)

Producida por Rick Derringer esta jovencísima banda (ninguno llegaba a los 20 y el guitarrista tenía 17 años cuando se grabó el disco) de Florida ejecuta con total prestancia un inspirado hard blues con poderosos riffs y alucinantes solos. Por primera vez remasterizado y reeditado en vinilo.

3. Neil Merryweather — Kryptonite (Mercury, 1975)  (O-Music, 2012)

Poderoso hard prog mutante desde Canadá, con buenas dosis de glam y efectos cósmicos. Diversión asegurada con el cuelgue de Mr. Merryweather. ¿Por primera vez reeditado en vinilo? A ver si alguien me saca de dudas.

4. Cargo — Cargo (Harvest, 1972)  (Pseudonym, 2012)

Gran disco doble de esta banda holandesa editado en su día por Harvest (el subsello progresivo de EMI). Hard prog con mucho groove e inspiradas guitarras.

5. Cosmic Dealer — Crystallization (Negram, 1971)  (Pseudonym, 2012)

Prog psych de gran calidad, también hecho en Holanda pero deudor de bandas británicas como Pretty Things o Family, aunque en esta canción cabalguen sobre unos riffs tan oscuros. Buscadísimo entre coleccionistas y, para variar, un buen álbum. Edición de lujo por parte de Pseudonym, que no ha escatimado en gastos.

Allvoxman.

3 pensamientos en “Reediciones: B.F. Trike, Tin House, Neil Merryweather, Cargo y Cosmic Dealer.

¿Cuál es tu opinión?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s